Crema hidratante para piel sedienta de 3 ingredientes

Aprende a hacer una crema hidratante para el rostro o cuerpo con 3 ingredientes. Sencilla y súper efectiva.

Esta crema sale buenísima  como crema facial o de manos. Puede ser para una zona muy seca también, piensa en áreas específicas. La receta que aquí te doy te alcanzará para un tarrito, así que es mejor que la administres bien para que te dure lo que te duraría cualquier otra crema en esta presentación.

Vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

  • 3/a de taza de manteca de karité
  • 4 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 15 gotas de aceite esencial orgánico de naranja (o el de tu preferencia)

Instrucciones

  • Derrite la manteca de karité a baño maría
  • Incorpora el aceite de almendras y bate con batidora de mano o tenedor.
  • Agrega las gotas de aceite esencial orgánico de tu preferencia.
  • Bate hasta que la mezcla se enfríe y espese (como 10 minutos).
  • Coloca en un tarro de vidrio y tápalo.
  • Utiliza esta crema en los próximos 8 meses.
  • Tapa tu crema siempre que no la utilices.

Para el resto del cuerpo te recomiendo utilices el aceite de coco, se absorbe rápido y es de consistencia ligera. Incluso puedes no hacer esta crema y sólo untarte de delicioso aceite de coco, pero en caso de que eso no te deje dormir, mejor sigue la receta aquí mencionada.

UNA INVITACIÓN

Por eso te invito a que veas todos los ingredientes de las cremas que normalmente utilizas, que pienses en el constante deshecho de recipientes de cosméticos y te animes a probar algo diferente. No es la opción más económica, claramente, cualquier crema del supermercado te ofrece resultados inmediatos a un bajo precio, ¿por qué? pues porque producen millones de cremas y pueden bajar precios. Influye mucho en el precio la calidad de los ingredientes y su procedencia.  Es como hacer una hamburguesa en casa o comprarla en McDonald’s. Ambas son hamburguesas pero sabes que una hamburguesa casera te ofrece algo que la cadena de comida rápida nunca podrá.

Obviamente si fuera tan fácil, habría más personas haciéndolo. Y es que estamos acostumbrados a lo resultados inmediatos convenientes, cambiarte a lo natural no es cosa sencilla. Necesitas luchar contra tus prejuicios y el concepto que tienes sobre muchas cosas incluyendo la higiene, la belleza y la realización personal.

Sí, seguimos hablando de una crema. Lo que quiero es convencerte de que se merece muchas oportunidades porque es algo completamente diferente que te da muchos beneficios. Es cosa de ajustarse y redefinir lo que es bueno para tu cuerpo.

Esta receta solamente ocupa 3 ingredientes y si no quieres gastar en aceites esenciales, puedes dejarlo en mantequilla de karité con aceite de almendra. Sino encuentras mantequilla de karité, quédate con el aceite de coco. La idea es que desintoxiques el órgano más grande tu cuerpo, la piel.

Recuerda que en caso del aceite de coco, éste debe ser orgánico, extra virgen y prensado en frío. De lo contrario ya estamos de nuevo con los productos procesados.

BENEFICIOS

Los beneficios de utilizar ingredientes naturales son inmensos, repasemos rápidamente las ventajas de esta crema hidratante.

La manteca o mantequilla de karité suaviza e hidrata profundamente la piel y le da flexibilidad (una de las características más importantes para mi en una crema). Después tenemos el  aceite de almendra que deja la piel suave y previene la perdida de hidratación por lo que es considerado emoliente natural por excelencia. Ayuda con la irritación e inflamación de la piel como eczema, herpes, dermatitis, psoriasis, prurito, piel seca, y no tan seca. Para finalizar, entre las propiedades del aceite esencial de naranja (o en inglés, aquí) se encuentran la que estimula la circulación de la sangre, de hecho es el aroma más recurrente para propiciar un ambiente enérgico y positivo. Y se le conoce por ser anti inflamatorio, antiséptico y como mencionaba antes, antidepresivo. También actúa como sedante para relajarte, alivia la ansiedad y el enojo. ¡Ah! y como si fuera poco, ¡repele insectos! Un aceite con muchas propiedades definitivamente, escoge el que mejor te convenga a ti, por precio o conveniencia, los aceites esenciales puros son un gran elemento en una crema.

¿Tienes una receta que compartir? Si seguiste la receta, ¿Qué opinas? ¿Qué consistencia y sensación buscas en una crema?

6 comentarios en “Crema hidratante para piel sedienta de 3 ingredientes

    • GinnyMaría dijo:

      La manteca o mantequilla de karité puedes encontrarla en tiendas naturistas o «verdes»/», también en farmacias especializadas o cualquier boutique que maneje productos de belleza naturales.Los aceites esenciales en los lugares ya mencionados o en tiendas de aromaterapia. Existen algunas marcas independientes que manejan aceites esenciales como la marca suiza Just. El aceite de almendras dulces lo venden en casi cualquier farmacia o super mercado.

      Tiendas tipo «hippies» donde encuentres incienso y velas es otro lugar para encontrar aceites esenciales.

      *En San Luis Potosí, México: aceite de almendras dulces marca «San Luis» en la Farmacia Guadalajara, hay una boutique de productos de belleza naturales en Tequis con Carranza (creo que es Terrazas o una antes o después). Sé de una tienda de jabones artesanales que puede tener muchos de los ingredientes que menciono. Y claro, el mercado orgánico que se pone en la Facultad del Hábitat los sábados.

      *En EUA encontré todo en Whole Foods.

      Me gusta

Deja un comentario